por: Edgar Pilca
26/11/2025 | 4:30 pm
El Impulso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, defendió la lucha contra el narcotráfico en Venezuela y criticó las acciones de Estados Unidos en la región del Caribe y el PacÃfico, las cuales calificó como «ejecuciones sumarias» y «crÃmenes de lesa humanidad».
Durante una rueda de prensa, Saab aseguró que las operaciones antinarcóticos estadounidenses en aguas internacionales han resultado en la violación de derechos humanos.
«Se estiman que han asesinado a 80 personas. Son crÃmenes de lesa humanidad sin distinción alguna», manifestó el titular del MP.
En ese sentido, el fiscal general rechazó los bombardeos y ataques contra lanchas en el Caribe y el PacÃfico, asegurando que estas acciones representan una grave afrenta a la legalidad global.
«Estas acciones han quemado todos los libros de derecho, los tratados internacionales. Tenemos que alzar nuestra voz contra todo esto», aseveró Saab e indicó que tales prácticas propician la «extinción del derecho internacional».
En el marco de la defensa de la gestión venezolana en la lucha antidrogas, Saab ofreció datos sobre las rutas del narcotráfico para desvincular al paÃs del grueso del tráfico de estupefacientes que atraviesa el continente.
Finalmente, el funcionario insistió en la lucha implacable de Venezuela y resaltó que la nación no es la ruta principal de las drogas.
Indicó que casi el 100% de estupefacientes sale de la costa del PacÃfico y detalló que menos del 5% pasa por la Guajira colombiana y, por extensión, por territorio venezolano.