por: Yesimar Gerdler
24/01/2020 | 4:30 pm
@MinpublicoVE
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho comisionó a un grupo de fiscales para esclarecer el incendio ocurrido en horas de la tarde de este jueves en Cagua, estado Aragua.
Según detalló el titular del Ministerio Público (MP), el siniestro, que dejó un saldo de 11 muertos, ocurrió en un cañaveral cercano a la población aragüeña, donde periódicamente se quema parte de la cosecha «como parte de la zafra».
En ese sentido, Saab detalló que cuando ocurre este hecho, «salen animales de la maleza» por lo que «es tradición» que los habitantes de la zona se acerquen a cazarlos, actividad que llevan realizando desde hace más de 30 años.
Sin embargo, en esta oportunidad la dirección del viento cambió y las llamas se extendieron «de forma descontrolada, dejando atrapadas a las víctimas».
No obstante, el fiscal señaló que para determinar las responsabilidades del hecho y esclarecer lo ocurrido, el MP designó a la Fiscalía 32 adscrita a la dirección de delitos comunes, la Fiscalía 15 de la dirección de protección integral a la familia, la Fiscalía 44 nacional de delitos comunes y la 79 nacional plena perteneciente a la dirección de protección integral a la familia.
Fiscal General Tarek William Saab: “ Según las primeras investigaciones es tradición hacer una quema antes de iniciar la zafra para que salgan los animales de la maleza e iniciar la caza, en esta situación cambió la dirección del fuego y atrapó a estas personas”
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) January 24, 2020