por: Yesimar Gerdler
23/09/2019 | 5:00 pm
@Mippcivzla
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho emitió órdenes de captura contra varios funcionarios de la Gobernación del estado Táchira por supuestamente haber ayudado al Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a salir del país el pasado mes de febrero.
El titular del despacho indicó que la orden fue emitida en contra de la asistente de la gobernadora, Laidy Gómez, Loryis Silva; la prefecta de Boca de Grita, Luz Marina Pernía; el prefecto de La Fría Camilo Roso Suárez; y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias «Patrón Pobre».
Saab afirmó que las personas mencionadas «incurrieron en traición a la patria por haber ayudado a salir del territorio venezolano a un sujeto que tiene prohibición de salida del país».
En ese sentido, el fiscal informó que el Gobierno nacional está dispuesto «a colaborar con la justicia colombiana» con las pruebas contra Iván Posso, alias «Nandito», presunto integrante del grupo paramilitar «Los Rastrojos».
«Este sujeto ha cometido numerables delitos en Colombia y existe la reciprocidad, Colombia tienen que aportar también en base al derecho internacional de los DDHH, porque el delito de narcotráfico termina siendo un delito de lesa humanidad», manifestó.
Asimismo, el titular del MP reiteró que su despacho posee pruebas que demuestran que «Los Rastrojos» han cometido delitos de «trafico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, extorsión, asociación para delinquir, uso de armas largas y terrorismo».
Tarek William Saab: Se solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chófer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 23 de septiembre de 2019