por: Yorman Sarmiento
01/01/2023 | 8:30 am
Noticias al Día
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Enrique Madureri, informó que el sector que representa fue uno de los pocos de la economía que no registró un crecimiento durante el año 2022.
Sin embargo, Madureri destacó que la flexibilización de las sanciones de una empresa petrolera y la del Fondo de Inversión de Infraestructura y Ayuda Humanitaria de la ONU permitirán motorizar esta área de la economía venezolana, lo que conllevará a que se generen más puesto de trabajo, puesto que existe capacidad para este tipo de acciones.
De igual manera, el representante del sector construcción en el país consideró que es posible la recuperación si se llegan a invertir 2 mil millones de dólares, puesto que “un impacto en el PIB rápido puede tener una incidencia en el medio laboral de unos 300 mil trabajadores incorporándose y reactivar las industrias que proveen insumos y materiales”.
Sin embargo, cree que es indispensable que se modifique el marco regulatorio legal, como es el caso de la Ley de Arrendamiento, la cual no permite el alquiler en dólares, por lo que gestionan la modificación de este marco jurídico.
De igual manera, comentó que es necesario establecer alianzas con el sector privado, con el objetivo de activar las industrias que están paralizadas, puesto que “el Estado puede mantenerlas, operarlas y hacerlas, producir”.