por: Yorman Sarmiento
04/02/2025 | 3:30 pm
VTV
Este martes, 04 de febrero, simpatizantes del oficialismo realizan una movilización para conmemorar los 33 años de la Rebelión Cívico-Militar que ocurrió tal día como hoy, pero en el año 1992.
Desde Plaza Venezuela, en la ciudad de Caracas, los ciudadanos se reunieron para dar inicio a la actividad, la cual recuerda los hechos ocurridos cuando el expresidente Hugo Chávez se rebeló contra de las políticas del Gobierno de la época.
En este sentido, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que este 04 de febrero “se cumplen 33 años del 4Feb de 1992, la luz que nos trajo, en sus primeros destellos, la dignidad nacional, traicionada y mancillada durante siglos, el espíritu de la rebeldía y el rescate del proyecto bolivariano originario”.
Además, el Mandatario dijo que el 4F fue «el día de la rebelión militar bolivariana contra un modelo neoliberal de dominación oligárquica, un proyecto colonizador del imperialismo».
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que aquel 04 de febrero de 1992 «la dignidad de Venezuela se expresó gracias a las armas rebeldes» que lideró el fallecido, Hugo Chávez.
“Hoy, la misma dignidad y rebeldía guían los destinos de nuestra nación ¡Para siempre! ¡Qué viva la Dignidad Nacional!”, expresó.