por: Elena Velásquez
09/02/2024 | 3:00 pm
Archivo
Se conoció que los sectores religiosos del país propusieron este viernes, 09 de febrero, que las elecciones presidenciales del año en curso cuenten con veeduría internacional.
La información fue confirmada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, quien destacó que la Asamblea Nacional (AN) acogió esta propuesta de la misma forma en que se han recibido las de otros sectores de la ciudadanía desde el pasado lunes, cuando se abrió el proceso de consulta para elaborar una propuesta de cronograma electoral.
En este sentido, destacó que los sectores religiosos que hacen vida en la nación no solo sugirieron observación internacional para los comicios, sino también «la celebración de una campaña amplia, jornadas de cedulación para los venezolanos y que se garantice la libertad de expresión a los candidatos».
Igualmente, pidieron que las elecciones se celebren en paz, sin amenazas, sanciones, ni otro tipo de injerencia, y que, una vez que se conozcan los resultados, los mismos sean respetados. También insistieron en que las votaciones «se lleven a cabo en una fecha idónea que permita la participación de los ciudadanos».
No obstante, Maduro Guerra recalcó que, aunque se han recibido diversas ideas sobre la posible fecha de los comicios, la AN emitirá su pronunciamiento definitivo la próxima semana para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo tome en consideración, pues recordó que dicho ente, como rector electoral» es el que debe «fijar la fecha de las elecciones».