por: Edgar Pilca
10/01/2025 | 10:30 am
EFE/ Ronald Peña R
Simpatizantes del oficialismo y la oposición se movilizaron este jueves en varios estados del país de cara a lo que será la toma de posesión presidencial del 10 de enero.
Desde tempranas horas, manifestantes de la oposición se concentraron de manera pacífica en diversos puntos de Caracas, siendo El Marqués, Chacao y Montalbán los lugares donde hubo mayor número de simpatizantes del sector.
Líderes políticos y ciudadanos salieron a las calles por diversos motivos, entre ellos rechazar las acciones del Ejecutivo nacional y reiterar su apoyo a la oposición.
Para dicha convocatoria hubo un despliegue de seguridad que estuvo presente en los puntos donde se congregaron los manifestantes.
Por su parte, la marcha del oficialismo partió desde «Gran Muro» de la zona colonial de Petare hasta la plaza José Martí en Chacaíto, para manifestar su apoyo a la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
En ese contexto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que han logrado mantener la tranquilidad en el territorio nacional, mediante movilizaciones de sus simpatizantes y calificó como violentos a los integrantes de lo que denominó como «oposición radical».
Es importante destacar que para este viernes, 10 de enero, también está prevista una movilización del oficialismo, la cual partirá desde cinco puntos de la ciudad y tendrá como destino la sede de la Asamblea Nacional.