Sistema eléctrico nacional necesitaría inversión de 10 mil millones de dólares

por: Jonás Rodríguez

01/12/2022 | 6:00 pm

Archivo

Según la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, el sistema eléctrico nacional necesita una inversión inicial de al menos 10 mil millones de dólares para iniciar su recuperación.

En este sentido, la delegada precisó que, actualmente, el sistema contempla problemas en tres sectores: generación, transmisión y distribución.

Adicionalmente, López comentó que esta situación «disminuye» la calidad de vida de los venezolanos, puesto que genera «un gran estrés en la población».

«No se puede estar siempre culpando a terceros para evadir la responsabilidad de mantener equilibrado el sistema eléctrico nacional (…) Tenemos un caos en el hogar, en la oficina y en los medios de producción (…) Eso no puede ser así, porque el país no avanza de esa manera y no todos tienen una planta eléctrica», denunció.

Ovsp

Por otra parte, la representante detalló que durante el mes de octubre se contabilizaron 29 mil 418 fallas en el sistema eléctrico a nivel nacional, acumulando un total de 167 mil 618 en los 10 primeros meses del año.

De igual forma, con respecto a la posibilidad de usar el dinero retenido en el extranjero para recuperar el sistema eléctrico nacional, López aseguró que cualquier iniciativa que contribuya a equilibrar el servicio es bienvenida.

«La intención del fondo es válida porque podría destinarse primero a recuperar la generación y luego la transmisión, pero se requiere un diagnóstico realizado por expertos», concluyó.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.