por: Edgar Pilca
18/07/2025 | 11:30 am
UNTN24
En los últimos días, Venezuela ha sido testigo de una serie de lamentables sucesos que han encendido nuevamente las alarmas sobre la violencia de género en el país.
Tres presuntos femicidios se reportaron en un lapso de tiempo muy corto, dejando un profundo dolor en varias familias y una sensación de impotencia en la sociedad. Dos de las víctimas fueron identificadas en la capital, Caracas y una al interior del país en Táchira.
Inoska Peña (27), Caracas
En la capital, el caso de Inoska Peña, una joven de 27 años, conmocionó a la comunidad. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) halló su cuerpo en una maleta en la Urbanización Terrazas de la Vega, municipio Libertador, Caracas, el pasado 12 de julio.
De acuerdo con la institución, la División de Homicidios determinó que la joven había sido sometida por Jarry Hidalgo Palomares (31), quien mantenía una relación oculta con la hoy inerte, la cual se prolongó por aproximadamente cuatro meses, la misma que Inoska, había optado por terminarla, acción que no fue del agrado del victimario.
Según las investigaciones, Jarry aprovechó conocer la rutina de la víctima y la esperó en las cercanías de su vivienda, donde se ofreció a llevarla a bordo de su moto. Sin embargo, en el trayecto, la convenció de desviar la ruta y acudir a su casa. Al llegar a la casa del victimario, intenta convencer a Inoska de retomar la relación pero al notar la negativa de la víctima, la sometió y obligó a mantener relaciones, para luego asfixiarla hasta causarle la muerte.
Una vez ejecutó el crimen, contactó a Jesús Alexander Marcano Rivera (36), a fin de llevar el cuerpo de la joven a quien previamente introdujo en una maleta propiedad de su madre y llevó el cadáver en un vehículo hasta el lugar donde fue hallada. Los victimarios fueron detenidos y quedaron a la orden del Ministerio Público.
Noticias 24
Norkis Brito (16), Caracas
El segundo caso en la capital involucra a Norkis Brito, una adolescente de tan solo 16 años. Reportes de medios locales indican que la joven fue presuntamente fue asesinada por su novio de 19 años, en Caricuao, en Caracas.
Familiares denunciaron que Brito fue citada a la casa de su novio el pasado domingo 13 de julio. Horas después de salir de su hogar, el joven la llevó al hospital Materno de Caricuao, donde se constató que ya no tenía signos vitales.
La autopsia reveló que la víctima presentaba signos de asfixia y abuso sexual. Por lo tanto, el novio de Brito fue detenido y se encuentra bajo custodia mientras se desarrollan las investigaciones.
TV Azteca Bajío
Dayana Arteaga (29), Táchira
En el estado Táchira, la muerte de Dayana Arteaga, de 29 años, completa esta trágica lista. El cuerpo de la joven madre fue encontrado la noche de este lunes 14 de julio en una finca ubicada en El Carira, municipio García de Hevia, estado Táchira.
Las investigaciones indicaron que Arteaga estaba desaparecida desde el pasado miércoles 9 de julio. Se supo que regresaba de una finca en la frontera con el estado Zulia. Sin embargo, el Cicpc halló el cuerpo de la fémina completamente carbonizado junto a partes de su moto.
Los familiares relataron que la expareja de la víctima, identificado como E. Moreno de 26 años, confesó el crimen.
Táchira News
Ver esta publicación en Instagram