por: Elena Velásquez
12/07/2019 | 6:00 pm
@polimerida
Una funcionaria del cuerpo de Policía del estado Carabobo, fue detenida por su implicación en la comisión del delito de hurto a una vivienda, ubicada en la parroquia San José de Valencia; así lo informó el director general de Policarabobo y jefe del Eje de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos del CICPC Carabobo, Pedro Velasco.
De acuerdo a las declaraciones del comisario jefe, la mujer en compañía de varios hombres, habrían intentado asaltar a dos personas frente a la residencia; sin embargo, los dueños del inmueble se percataron de la situación y procedieron al cierre de las puertas, logrando retener únicamente a la funcionaria pues sus acompañantes se dieron a la fuga.
Inmediatamente, los vecinos de la zona alertaron a una comisión de la estación policial El Bosque, que se encontraba patrullando la zona y se trasladaron hasta el lugar para detener a la efectiva, a quien le fueron incautados un alicate de presión y tres destornilladores, que presumen, utilizaba para acceder de forma ilegal a las residencias.
Ante esta situación, Velasco señaló que la funcionaria podría pertenecer a una banda delictiva que opera en la zona, cometiendo este tipo de delito; por ello, fue destituida del cuerpo policial.
«No permitiremos que esto ocurra. Todo funcionario policial que esté implicado en cualquier hecho; lo detendrán y se le aplicará todo el peso de la ley. Continuaremos en el proceso de depuración de nuestro cuerpo policial», aseveró Velasco a la prensa carabobeña.
Cumpliendo con el proceso de depuración de #PoliCarabobo, una funcionaria activa de este cuerpo policial resultó detenida por estar incursa en el delito de hurto a una residencia ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia. pic.twitter.com/69rNAGdbyO
— PoliCarabobo Oficial (@Polic_carabobo) 12 de julio de 2019