por: Edgar Pilca
22/11/2023 | 11:30 am
El Periodiquito
La investigación por la muerte del reconocido rapero venezolano Tirone José González Orama, mejor conocido como «Canserbero», dio un giro. Este martes, 21 de noviembre, el Ministerio Público (MP) imputó a los hermanos Natalia Amestica y Guillermo Amestica por alterar escena del crimen.
De acuerdo con el Fiscal de la República, Tarek William Saab, los ciudadanos fueron imputados bajo los cargos de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia, ya que aportaron datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos tras la muerte del rapero y su mejor amigo, Carlos Molnar, en enero de 2015.
«Dicha contradictoria versiones fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC Aragua», acotó Saab.
Según detalló el funcionario, los hermanos Amestica declararon inicialmente, sin pruebas forenses, que Canserbero «sufría de trastornos mentales». Además, el fiscal explicó que los ciudadanos «informaron a las autoridades competentes del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar, cuando nunca ocurrió».
Además, el titular del MP señaló que durante la actual investigación del caso, se determinó que hubo una alteración del lugar donde ocurrió el hecho, que dejó sin vida al rapero y su amigo Carlos Molnar.
Tanto Natalia Amestica como Guillermo Amestica (productor musical de Canserbero) se encuentran fuera del país. Sin embargo, la Fiscalía no aclaró si emitirán una orden de detención a la Interpol.
#HOY en la sede de la Fiscalía 85 nacional del @MinpublicoVEN se procedió a realizar acto de #Imputación Formal en contra de NATALIA AMESTICA y GUILLERMO AMESTICA: atribuyéndole los tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia.
Ello en razón… pic.twitter.com/nb4xKpIXju
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 22, 2023