por: Edgar Pilca
28/11/2025 | 4:30 pm
Unplash-Imagen referencial
19 años después del secuestro y cuádruple homicidio de los hermanos Faddoul, las autoridades venezolanas capturaron a Gabriel Alexander GarcÃa Peñaloza, de 43 años, quien permanecÃa prófugo por su presunta participación como autor material del macabro suceso.
Medios aragüeños reportaron que la detención de GarcÃa Peñaloza, alias «Chande Bemba», fue ejecutada en las últimas horas en la localidad de Cagua, por efectivos del Grupo de Acciones Especiales (GAES), adscritos al Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro (CONAS).
GarcÃa Peñaloza está señalado como uno de los autores del secuestro y asesinato de los hermanos Jason (17), Kevin (13) y John Bryan Faddoul (12), junto a su chófer, Miguel Rivas.
El trágico evento se remonta al 23 de febrero de 2006, en Caracas, cuando las cuatro vÃctimas fueron interceptadas mientras se dirigÃan a su colegio.
Según el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), GarcÃa tenÃa tres órdenes de captura vigentes. La vinculada al caso Faddoul es la más grave, pero el individuo también era solicitado por robo de vehÃculo en las delegaciones de El Tigre y Caricuao, con órdenes datadas de marzo y abril de 2002.
Caso hermanos Faddoul
Según los reportes del caso, los delincuentes montaron una falsa alcabala en la zona de Vista Alegre y vestÃan uniformes de la antigua PolicÃa Metropolitana (PM), un detalle que posteriormente destapó la implicación de funcionarios activos en la red criminal.
Tras el secuestro de los hermanos y su chofer, los captores iniciaron una negociación con la familia Faddoul, exigiendo un rescate inicial de 4.5 millones de dólares. Pese a los intentos de la familia por cumplir con el pago, el intercambio fue abortado luego de que los secuestradores detectaran presencia policial.
El desenlace fue fatal. Luego de 41 dÃas de cautiverio, los cuerpos de las cuatro vÃctimas fueron hallados el 04 de abril de 2006 en el sector El Lechozal, en San Antonio de Yare, estado Miranda.
El crimen, que en su momento conmocionó al paÃs, ya habÃa visto a 20 personas detenidas y a 17 de ellas recibir la sentencia máxima de 30 años de prisión, incluidos cuatro exmiembros de la PolicÃa Metropolitana.