por: Edgar Pilca
06/12/2024 | 11:00 am
Pexels-Imagen Referencial
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el homicidio de la joven Samantha Ramírez (17 años), hallada la mañana del 29 de noviembre en la Cota Mil a la altura del distribuidor Terrazas del Ávila.
De acuerdo con el reportero de sucesos, Román Camacho, el cuerpo detectivesco detuvo al autor material, un sujeto de 17 años de edad, identificado como Abraham David Aguilera, quien confesó cómo sucedieron los hechos.
Las investigaciones arrojaron que la tarde del 28 de noviembre, Abraham, quien pertenece a una banda delictiva de la Zona 5 de José Félix Rivas, aprovechó la amistad que tenía con Samantha para invitarla a cenar. La fémina aceptó la salida y se vieron en la zona de San José, en Petare.
Sin embargo, a llegar al sitio, tres sujetos armados a bordo de un Mazda 3, bajo amenaza de muerte, la obligan a subirse al vehículo. Estos sujetos la llevaron hasta la avenida Boyacá y, en el distribuidor Terrazas del Ávila, le quitaron su teléfono celular y le pidieron bajarse del carro.
Camacho detalló que los sujetos le preguntaron a la víctima si ella había entregado a alias «Cachorro», un antisocial de la banda, a la policía. Samantha Ramírez les respondió que no, pero estos le efectuaron cuatro disparos, acabando con su vida en el sitio.
Tras el suceso, el Cicpc detuvo a Abraham y localizaron en el barrio Julián Blanco a uno de los implicados identificado como Israel Samuel Mata García, de 23 años de edad, apodado «El Cheché». Se supo que este intentó huir, pero quedó atrapado en un callejón y cayó abatido.
Meses atrás, el novio de Samantha había sido asesinado por estos sujetos. Funcionarios del cuerpo detectivesco están tras la búsqueda de los demás implicados en este hecho.