por: Elena Velásquez
02/11/2023 | 6:30 pm
Versión Final
Según datos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el número de delitos asociados al hurto de vehículos ha disminuido considerablemente.
En una entrevista radial, el comisario y jefe de la división de investigaciones de robo y hurto de vehículos, Ramón Duque, aseguró que la incidencia de estos casos ha caído a «lo más mínimo». No obstante, reconoció que si bien la cifra de hurtos de automóviles es escasa, los hurtos de motocicletas continúan siendo delitos habituales.
También destacó que, últimamente, han conocido «bastantes» casos de «vehículos que son hurtados que transitan en Colombia y son devueltos a Venezuela».
Por otro lado, el funcionario exhortó a la ciudadanía a tener extremo cuidado al momento de acordar y concretar la venta de un vehículo, insistiendo en que los vendedores que pautan la transacción en lugares solitarios pueden ser delincuentes que buscan «extorsionar, robar, e incluso, asesinar al comprador».
Asimismo, Duque insistió en que se deben descartar las operaciones con personas «que se niegan a acudir a una estación policial al momento de la venta», puesto que esto es un claro indicio de que, dicho vendedor, no es «confiable».