por: Edgar Pilca
17/12/2024 | 3:00 pm
@elcanserbero
Este martes, 17 de diciembre, fueron condenados cinco personas por ser cómplices en el asesinato del rapero Tyrone González, conocido como Canserbero.
Según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, los ciudadanos Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo fueron sentenciados de 15 a 20 años de prisión por su complicidad en la muerte del reconocido cantante.
Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto (funcionarios policiales) tienen una pena de 17 años y 4 meses de prisión por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción propia agravada.
Solangela Mendoza (patóloga) a 15 años y 6 meses de cárcel por obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y encubrimiento.
Mientras que Marcos Pratolongo (comerciante) pagará 20 años y 6 meses de prisión por homicidio internacional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
Sobre el caso Canserbero, ya habían sido condenados los hermanos Natalia y Guillermo Améstica a 25 años de prisión por asesinar al rapero en 2015.
Ver esta publicación en Instagram