por: Yorman Sarmiento
18/11/2024 | 2:30 pm
@luisbraccal
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron aprehendidos tres vigilantes de un centro comercial en Caracas, por haberle propinado una fuerte golpiza al diseñador Luis Manuel Brito Izaguirre mejor conocido como “Luis Braccal”, situación que le ocasionó la muerte.
A través de su cuenta en Instagram, el Ministerio Público (MP), destacó que los sujetos quedaron identificados como: Carlos Moisés Alejandro Avile Quiaro (25), Rhonal José Pérez Azuaje (38) y, Eleazar José Graterol Salazar (40).
Los ciudadanos serán imputados por los delitos de Homicidio Intencional Calificado por Motivo Fútil y Agavillamiento, por lo que fue acordada la respectiva medida privativa de libertad.
@douglasricovzla
Según Saab, iniciaron las investigaciones para determinar si existen más autores del hecho, además, se informó que se encuentran verificando las cámaras de seguridad del local comercial donde ocurrieron el suceso.
Entre tanto, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que Braccal habría acudido a un reconocido centro comercial del este caraqueño para realizar el cambio de un artículo que había adquirido y presentaba desperfectos.
“Se generó un altercado y los trabajadores de seguridad mencionados intervinieron de manera violenta en contra de la víctima, propinándole una fuerte golpiza, que le ocasionó su fallecimiento días posteriores al hecho”, señaló.
Cabe destacar que la captura de los victimarios se generó en La Castellana, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda y, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 98° del Ministerio Público.