por: Jonás Rodríguez
27/04/2021 | 12:00 pm
@Unionradionet
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que las autoridades nacionales planean establecer conversaciones con las bandas delictivas que operan en la Cota 905, para que depongan su «actitud hostil».
«Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal, que está ahí instalada, para que depongan su actitud y entreguen las armas», señaló.
Asimismo, el funcionario, quien indicó que varios miembros de estas organizaciones ya han sido identificados, afirmó que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro apuesta por el diálogo para llegar a los objetivos en sana paz.
«Nuestro Gobierno es un gobierno de paz (…) El diálogo, las conversaciones, las negociaciones son la mejor manera de conseguir la paz (…) Lo que debe prevalecer en nuestro país es la paz», agregó.
En este sentido, Rico precisó que los cuerpos de seguridad tienen que ser cautos para actuar dentro del marco de la ley y no poner en riesgo la vida de funcionarios y/o civiles.
Por otra parte, en relación a los enfrentamientos del pasado 22 de abril, el delegado policial detalló que los cuatro funcionarios heridos se mantienen en proceso de recuperación con avances favorables.
«Me solidarizo con esos hombres que lamentablemente fueron emboscados pero que con valentía pudieron resistir una emboscada», expresó.
Cabe recordar que el pasado jueves 22, una comisión de efectivos fue emboscada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del túnel de El Paraíso, por hombres armados que operan presuntamente en la Cota 905 y El Cementerio.