por: Elena Velásquez
13/07/2019 | 1:00 pm
@polimerida
El Tribunal 1° de Control de Carúpano, aceptó la acusación contra cinco individuos, por su presunta implicación en el tráfico de personas en la localidad de Güiria, estado Sucre.
De acuerdo a la información oficial, los ciudadanos Franklin Tulio Marcano Belmonte (42), José Manuel Marcano Mass (49), José Francisco Orfila (47), Luisanny Del Carmen Villarroel González (29) y Henry Arquímedes Mata Goitia (54), habrían sido descubiertos incurriendo en este delito en el mes de mayo, cuando fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Según el reporte de los funcionarios, el 2 de mayo, Villaroel González, Marcano Mass y Marcano Belmonte, fueron arrestados cuando se trasladaban en compañía de dos mujeres, tres adolescentes y los representantes de dos de las menores; mientras que los otros dos sujetos fueron aprehendidos al día siguiente, cuando se encargarían de contactar con la embarcación que llevaría a las víctimas hasta la isla de Trinidad.
Ante esta situación, Marcano Belmonte enfrenta cargos por el delito de creación de peligro o daño a las personas; mientras que los otros cuatro involucrados son acusados por el delito de asociación y trata de mujeres, en sus modalidades de transportadores y acogedores.
Los cuatro hombres se encuentran detenidos en el Comando de Vigilancia Costera de Güiria; mientras que Villaroel González, que está embarazada; se mantiene bajo detención domiciliaria.