por: María Fernanda Pérez
30/05/2025 | 3:00 pm
Imagen referencial - Foto de Scorn Pion en Unsplash
14 cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron descubiertos el pasado miércoles, 28 de mayo, a bordo de una embarcación de madera a la deriva en aguas venezolanas.
El hallazgo conmocionó a la región y ha puesto en marcha una investigación para determinar la identidad de las víctimas y las circunstancias de su muerte.
Los cuerpos fueron trasladados de inmediato al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde se espera realizar las autopsias para establecer la causa de los fallecimientos.
Hasta el momento, la nacionalidad de las víctimas y el propósito de su viaje son desconocidos. Las autoridades no descartan que se tratara de migrantes en tránsito.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra trabajando en conjunto con otros organismos de seguridad para esclarecer el caso. Se espera que las pruebas forenses y las investigaciones en curso arrojen luz sobre la identidad de los ocupantes de la embarcación y si se dirigían hacia algún destino específico.
Fuentes aseguran que hasta el mediodía del 29 de mayo, ningún familiar se había presentado para identificar a los fallecidos, lo que añade un velo de misterio a este trágico suceso.