por: Televen
04/03/2026 | 9:25 am
Imagen obtenida de la cuenta de Instagram @el_noticieroteleven
El periodismo venezolano se encuentra de luto tras la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida del periodista Walter Alexander Jaimes, de 49 años, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado sábado 28 de febrero de 2026.
El cuerpo del comunicador fue localizado este martes 3 de marzo en una zona boscosa adyacente al sector El Anís, en la carretera La Variante del municipio Sucre. De acuerdo con los informes preliminares, Jaimes fue visto por última vez cuando se disponía a cubrir una pauta informativa días antes de perderse el contacto con él.
Detalles del hallazgo e investigación
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se trasladaron al sitio del suceso para realizar el levantamiento del cadáver. Según fuentes policiales, el cuerpo presentaba signos de violencia severa, específicamente el rostro desfigurado presuntamente por el impacto de un objeto contundente (piedra).
Debido a que la víctima no portaba documentos de identidad al momento del hallazgo, permaneció como desconocido hasta la mañana de este miércoles, cuando el periodista Daniel Molina Quiñonez realizó el reconocimiento oficial en la morgue del Cicpc en Mérida.
Perfil de la víctima y antecedentes de hostigamiento
Walter Alexander Jaimes (CNP 26.105) era una figura en la región andina. Graduado en Comunicación Social y Artes Visuales por la Universidad de Los Andes (ULA), se desempeñaba como docente universitario, locutor y promotor cultural en la Fundación para el Desarrollo Cultural de Tovar (Fudecut).
El caso ha generado conmoción debido a que, en junio de 2025, Jaimes había denunciado públicamente ser víctima de amedrentamiento por parte de funcionarios de la policía local en Tovar. En aquel incidente, grabado y difundido por el propio periodista, los efectivos intentaron detenerlo sin una orden judicial clara, hecho que fue condenado en su momento por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) como un ataque a la libertad de expresión.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), tanto en su seccional Mérida como a nivel nacional, emitió un comunicado expresando su profundo duelo y exigiendo a las autoridades una investigación exhaustiva que permita esclarecer el móvil del crimen y capturar a los responsables de este homicidio.
Ver esta publicación en Instagram