por: Edgar Pilca
07/12/2025 | 1:30 pm
Ron Lach en Pexels
Diecinueve años después de uno de los crÃmenes que conmocionó a Venezuela, el Ministerio Público (MP) imputó a Gabriel Peñaloza por su implicación en el secuestro y asesinato de los hermanos Faddoul y su conductor, Miguel Rivas.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la FiscalÃa 61 Nacional Plena solicitó y obtuvo una medida privativa de libertad para Peñaloza, quien enfrenta la pena máxima por los delitos de secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir. El sujeto permanecerá recluido mientras avanza el proceso judicial.
Gabriel Peñaloza fue detenido recientemente en Cagua, estado Aragua, poniendo fin a casi dos décadas de fuga. Su captura representa un avance crucial para la justicia en un caso que generó gran indignación nacional e internacional. Peñaloza era uno de los últimos prófugos relacionados con el atroz crimen ocurrido en 2006.
El caso se remonta al 23 de febrero de 2006 cuando los hermanos Jason, Kevin y John Bryan Faddoul, de 12, 13 y 17 años respectivamente, fueron secuestrados mientras se dirigÃan a su colegio junto a su chofer, Miguel Rivas.
Según las investigaciones, los captores simularon una falsa alcabala en la urbanización Vista Alegre, utilizando uniformes policiales para ejecutar el secuestro.
Inicialmente, solicitaron una suma millonaria por el rescate. Sin embargo, en un desenlace que consternó al paÃs, los cadáveres de los jóvenes y Miguel Rivas fueron encontrados en el mes de abril con signos de torturas.
El Cuerpo de Investigaciones CientÃficas, Penales y CriminalÃsticas (Cicpc) logró la captura inicial de 20 personas implicadas en los hechos, la mayorÃa de las cuales fueron llevadas a juicio y recibieron una condena de 30 años de prisión.
Ver esta publicación en Instagram