por: Yesimar Gerdler
30/07/2019 | 5:32 pm
@MinpublicoVE
El Ministerio Público (MP) acusó a dos capitanes técnicos de la Aviación Militar Bolivariana por su presunta responsabilidad en el tráfico de sustancias ilícitas en los estados Apure y Guárico.
Efectivos adscritos al Destacamento 351 y la Unidad Regional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron el pasado 15 de mayo a Rubén Darío Perdomo de 36 años, mientras se trasladaba por la carretera que comunica a la población de Cinaruco (Apure) con el estado Monagas.
Tras la revisión de vigor, los funcionarios militares hallaron 343 panelas de estupefacientes escondidas en el cajón de sonido del vehículo, hecho por lo cual procedieron a la detención del referido ciudadano y su acompañante.
Debido a un contacto telefónico, se pudo determinar la existencia de otro vehículoque transitaba por Puente Aldao (Guárico) y que también trasladaba sustancias ilícitas con destino a Monagas, el cual era conducido por Vladimiro José Chirinos de 31 años.
Al realizar la inspección, las autoridades localizaron 515 envoltorios de narcóticos, ocultos igualmente en el cajón de sonido.
Por estos hechos, la Fiscalía 3° Nacional acusó a los involucrados por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación.