por: Yesimar Gerdler
14/07/2019 | 1:00 pm
@polimerida
El Ministerio Público (MP) acusó a un hombre de 32 años por el femicidio frustrado de su esposa, hecho ocurrido el pasado 18 de mayo en el barrio El Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
De acuerdo al informe de las autoridades, el suceso tuvo lugar cuando el victimario, identificado como Wilmer Alexander González Hernández, encontró a su compañera sentimental ingiriendo bebidas alcohólicas durante una reunión familiar.
Según el reporte, González Hernández y la víctima discutieron en su habitación, tras lo cual comenzó a ahorcarla. La fémina logró zafarse y salió del cuarto para pedirle a su hermana que no se marchara, puesto que el imputado se mostraba agresivo.
La pariente de la mujer decidió quedarse en la sala de la vivienda pese que el hombre salía continuamente de la habitación para amenazarla.
En determinado momento, el sujeto volvió a golpear a la víctima mientras esta se encontraba acostada, agresión de la que fue liberada gracias a la intervención de su hermana, la cual abandonó la residencia para informar del hecho a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Durante ese transcurso de tiempo, la fémina intentó huir de la casa con una menor de edad en brazos, no obstante, González Hernández, la golpeó y le propinó tres puñaladas en la cabeza con un cuchillo.
En ese momento, funcionarios del cuerpo castrense hicieron acto de presencia en el lugar y aprehendieron al victimario, el cual fue puesto a la orden del MP.
La afectada fue trasladada a un centro de salud cercano por presentar politraumatismos, herida por golpe en la ceja izquierda y por arma blanca en la cabeza; además de fractura del tabique nasal, contusión en el pómulo derecho y laceraciones en el cuello por intento de ahorcamiento.