por: Jonás Rodríguez
17/02/2022 | 4:00 pm
@MinpublicoVE
Este jueves, 17 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales, en colaboración con el Ministerio Público (MP), logró detectar y destruir un campamento ilícito para la producción de estupefacientes en el estado Zulia.
Asimismo, detalló que el sitio, ubicado en el municipio Jesús María Semprún, se hallaron «4 mil 710 kilogramos de pasta base para coca, 90 litros de químicos y mil 100 litros de combustible». Además, se encontraron «187 mil arbustos de coca».
Por otra parte, el funcionario informó que en otra operación realizada en la misma localidad, «se detectó un sembradío de 14 hectáreas, con un total de 150 mil plantas de coca», las cuales fueron erradicadas.
«En total, fueron erradicadas 341 mil plantas distribuidas en 31 hectáreas», comentó.
En este sentido, precisó que, hasta el momento, «no hay evidencias de que estos sembradíos y laboratorio estén vinculados con el caso de la red de narcotráfico».
Finalmente, detalló que los grupos delictivos captaban funcionarios con inmunidad, para trasportar los narcóticos desde el Zulia hacia varias zonas del país, y finalmente exportarlas.