por: Yorman Sarmiento
14/11/2023 | 6:30 pm
Informador Venezuela
Tras el reinicio de las investigaciones por la muerte de Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, el Ministerio Público informó del traslado de un equipo técnico multidisciplinario a Maracay para inspecciones el lugar del deceso del cantante.
En este sentido, la Fiscalía de la República activó el caso ocho años después del fallecimiento del artista, por lo que se «procederá a efectuar una evaluación de un protocolo de autopsia, para verificar la viabilidad de una exhumación, entre otras acciones de interés criminalístico» que permitan conocer la realidad de lo que ocurrió en este hecho.
Al respecto, el fiscal general, Tarek William Saab, destacó que el equipo lo conformaron “integrantes de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, Dirección General Contra Delitos Comunes y Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, en compañía de la Fiscalía Superior”.
Asimismo, Saab explicó que, durante el proceso de investigación, se abordará el lugar del suceso para realizar una inspección técnica, levantamiento de planos, “entrevista a testigos y reconocimiento técnico a evidencias de interés criminalísticas, así como otras acciones de investigación de campo”.
Además, se prevé desarrollar un “cálculo físico de caída libre”, puesto que el cantante murió luego de caer de un décimo piso, en lo que pudo ser un suicidio, sin embargo, no se descartan otras hipótesis.