por: Edgar Pilca
19/01/2024 | 4:30 pm
Archivo
El caso Canserbero dio un giro inesperado. La exmánager del cantante, Natalia Améstica, cambió su versión inicial sobre los hechos acaecidos la noche en la que falleció el artista y aseguró que no asesinó al rapero, aunque el pasado mes de diciembre admitió ser la autora del crimen.
En una carta enviada a sus abogados en Chile, Ciro Colombara y Jennifer Alfaro, Améstica detalló cómo sucedieron hechos en los que, de acuerdo a su versión, el artista mató a su pareja (Carlos Molnar) y luego se suicidó. Según indicó, ella es inocente.
En el texto, la exmáganer recordó que el dÃa del suceso, Canserbero le pidió alojarse en su casa, la cual compartÃa con su pareja Carlos Molnar, e indicó que el artista estaba en un momento personal complejo.
«Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentÃa muy mal, pero no lograba entender qué sucedÃa, hablamos muchas cosas, pero muchas no tenÃan lógica, otras sÃ, pero lo importante es que él no estaba bien», indicó.
De acuerdo con el relato de Natalia Améstica, los tres se quedaron dormidos hasta que -en horas de la noche- todo se tornó más violento y confuso.
«Nos quedamos dormidos hasta que pasadas las 4.00 de la mañana -o casi las 5.00- escuchamos los golpes a la puerta de esos que por poco la tumban, con una voz muy gruesa llamaba a ‘Stoperro’ (apodo de Carlos), pegando más fuerte la puerta», contó en la carta.
Acto seguido, la exmánger explicó que para ese momento el artista tenÃa los ojos muy rojos, pero su esposo (Carlos) le dijo que se calmara y se fuera a dormir. Sin embargo, unos gritos y una seguidilla de golpes fuertes la despertaron.
«Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño teléfono en mano y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes lo que escuché fue unos vidrios romperse», refiere el escrito.
Según cuenta Améstica, salió de su dormitorio y solo pudo observar a siempre vista manchas y desorden. Aunque llamó a Canserbero y a Carlos, ninguno de los dos contestó hasta que logró ver su pareja, cuyo cuerpo estaba tendido en el piso.
«Los nervios me traicionaron y empecé a pegar gritos volteando para atrás esperando un golpe, hasta que pude abrir la puerta y salir corriendo llamando a los vecinos diciendo auxilio. Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada, ‘mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendÃa hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso», expuso en la misiva.
Con esta nueva versión, los abogados de Natalia Améstica buscan resolver la situación judicial de su cliente en Venezuela para que pueda tener abogados en el paÃs y pueda ejercer su derecho a defensa en el caso Canserbero.
Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre, la FiscalÃa venezolana difundió video en el que la exmánager del rapero reconoció el crimen en complicidad con su hermano Guillermo Améstica y funcionarios policiales.