por: Yesimar Gerdler
29/03/2019 | 6:00 pm
@MinpublicoVE
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho ha descubierto que las recientes fallas eléctricas registradas en el país «buscan generar una conmoción social que justifique una guerra entre venezolanos».
El titular del Ministerio Público detalló que el primer apagón fue producto de «un ataque conocido como ciberguerra» añadiendo que «casualmente el gobierno estadounidense acaba de aprobar un decreto para combatir ese tipo de acción, lo que refleja que no puede ser algo casual».
Al respecto, Saab indicó que «esto forma parte de las guerras de 4ta generación que van creando un clima en la sociedad para generar crímenes de odio».
En ese sentido, el fiscal afirmó que varias personas se encuentran detenidas por «todas las conspiraciones contra la Patria y el Servicio Eléctrico Nacional».
«El autoproclamado, a dos horas de ocurrido el apagón anterior, hizo un llamado por Twitter al saqueo, a robar, a atacar la propiedad privada (…) De esos hechos hay autores intelectuales», manifestó.
#NotiMippCI ??| Saab: Ataques al Sistema Eléctrico Nacional buscan una explosión social. Lea más ⏩ https://t.co/CIPsUNU5oR
#VenezuelaDefiendeLaPaz pic.twitter.com/rItjTbUIeQ— MIPPCI (@Mippcivzla) 29 de marzo de 2019