por: Yorman Sarmiento
27/10/2023 | 3:30 pm
El Carabobeño
Un total de 10,4 toneladas de estupefacientes fueron destruidos por parte de cuerpos de seguridad venezolanos, en un operativo que se extendió por tres días en el estado Zulia; así lo informó la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
A través de sus redes sociales, el jefe del organismo antidrogas, Richard López Vargas, destacó que “gracias a una comisión mixta entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Sunad (…) un total de 10 mil 400 kilogramos de clorhidrato fueron incautados e incinerados”.
Asimismo, López Vargas explicó que 525 funcionarios estuvieron presentes en la operación, la cual permitió el desmantelamiento de cinco campamentos, en los cuales estaban dispuestos 13 laboratorios que se dedicaban a la producción de las sustancias ilícitas.; sin embargo, no quedó claro que si se realizaron detenciones.
Por su parte, la Sunad resaltó que Zulia ocupa el primer lugar, con 32,2 toneladas de sustancias ilegales incautadas, seguido por Monagas (este), con 2 mil 941,754 kilogramos, y Falcón (noroeste), con 2,6 toneladas.