por: Edgar Pilca
17/08/2025 | 1:30 pm
@snantidrogas
El Gobierno Nacional ha incautado más de 51 toneladas de estupefacientes en lo que va de año, gracias a varios operativos que llevan a cabo las autoridades.
Según datos oficiales, esta cifra récord subraya los esfuerzos del país en la lucha contra el narcotráfico, un problema que el gobierno atribuye principalmente a mafias provenientes de Colombia.
El superintendente nacional Antidrogas, Danny Ferrer, informó que la cantidad total decomisada asciende a 51.585 kilogramos, lo que supone un incremento de más de 11 toneladas respecto a 2024, año en el que se confiscaron alrededor de 40 toneladas de estupefacientes.
En una entrevista, Ferrer destacó que la cocaína es el tipo de estupefaciente más abundante en los decomisos. El funcionario precisó que estas operaciones han llevado a la detención de 5.694 personas, implicadas en los distintos casos.
El funcionario también señaló que el Estado venezolano está en la primera línea de combate contra las organizaciones criminales colombianas que buscan utilizar el territorio venezolano como ruta de tránsito.
«Hemos optimizado esfuerzos y sistematizado la forma de combate contra estas mafias estructuradas que desde Colombia intentan diversas modalidades hacer de Venezuela un país de tránsito», afirmó.
El incremento en las incautaciones refleja una estrategia de seguridad que, según las autoridades, está dando resultados tangibles en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en la región.
Ver esta publicación en Instagram