por: María Fernanda Pérez
05/09/2023 | 8:30 pm
Hablemos Seguros
Mediante una circular se dio a conocer que la Superintendencia de la actividad Aseguradora (Sudeaseg) prohibió la actividad “Banca Seguro”, es decir, que las entidades financieras del sector bancario coloquen o comercialicen seguros o medicina pre pagada.
“De acuerdo con la normativa vigente que regula la actividad aseguradora, los contratos de seguros y medicina pre pagada sólo pueden ser comercializados de forma directa o a través de agentes, corredores y sociedades de corretaje de seguros”, expresa la circular No SAA-01- 2539-2023, de fecha 1 de septiembre de 2023.
Asimismo, también se establece que los que incurran en la violación de las disposiciones contempladas en dicha legislación, vinculadas a medios de comercialización o colocación de estos servicios privados “les serán aplicadas las medidas administrativas pertinentes”.
De este modo, María del Carmen Bouffard, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), señaló que el sector presentó una “ralentización bien importante en el incremento de primas” en el primer semestre de 2023, en contraste al mismo periodo del año anterior.
Hay pólizas nada más para atender casos de emergencia, algunas para atender patologías”, añadió.
A su vez, indicó que han trabajado en conjunto con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y con la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales con el objetivo de “llegar a una suerte de baremo” que pueda ser suscrito por aquellas compañías y centros privados de salud que así lo quieran.