por: Yorman Sarmiento
19/10/2022 | 1:30 pm
Suresnoticia
Como consecuencia de las lluvias registradas en el estado Mérida, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó que las actividades escolares fueron suspendidas por 24 horas más.
Las localidades que se sumaron a esta medida son Libertador, Campo Elías, Sucre, Rangel y Arzobispo Chacón, la decisión se tomó de manera coordinada con los alcaldes de estas jurisdicciones con el objetivo de proteger a los menores de las lluvias.
En este sentido, Guzmán explicó que varias familias resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas; en el caso de zonas de La Pedregoza, el servicio eléctrico se interrumpió, por lo que autoridades trabajaban para restablecer el servicio.
Por su parte, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, resaltó que gracias al decreto de alarma que se estableció en la localidad para evitar riesgos por crecidas de ríos y quebradas, no se generaron daños de importancia, sin embargo, precisó que algunas viviendas fueron afectadas, así como parte de la vialidad.
De igual manera, Figueroa destacó que entregaron varios proyectos en la ciudad capital para atender la emergencia, aseguró que existe una situación delicada en el municipio, a pesar que no se registraron pérdidas humanas.