por: Elena Velásquez
09/03/2020 | 10:30 am
@NTN24ve
Tras el incendio ocurrido este sábado, 07 de marzo, en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del ente, Tibisay Lucena, aseguró que se encargaran de «garantizar los procesos electorales constitucionalmente correspondientes y previstos para este año».
Durante una rueda de prensa, la funcionaria aseveró que «fue poco lo que se pudo rescatar y fue más grande el incendio», puesto que aparentemente, el fuego se propagó con mucha rapidez por el edificio.
En este sentido, la presidenta del CNE detalló que el incendio consumió aproximadamente 582 computadores pertenecientes al Registro Civil, 49 mil 408 máquinas de votación, 49 mil 323 captahuellas, 22 mil 434 inversores de corriente y 400 boletas electrónicas.
Por otra parte, entre los materiales que pudieron recuperarse del sitio se contabilizaron 562 máquinas de votación, 105 mil memorias para las máquinas, 724 captahuellas y 24 servidores.
Adicionalmente, Lucena agradeció a los bomberos y funcionarios de seguridad, que se apersonaron al sitio para combatir las llamas e indicó que, en los próximos días, el Ministerio Público (MP) designará a dos fiscales a fin de esclarecer el incidente.
?️¡Asi Lo Dijo! ??
Pedta. del CNE, Tibisay Lucena:
Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar, como siempre ha sido, con la determinación democrática, inquebrantable del Poder Electoral y del pueblo de Venezuela.#PuebloEnComabate pic.twitter.com/YmeCMF9tDC— MIPPCI (@Mippcivzla) March 8, 2020