por: Edgar Pilca
07/10/2024 | 2:30 pm
Unión Radio
Las fuertes lluvias del fin de semana causaron estragos en varias comunidades de los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta, al oriente del país.
Según los reportes, el desbordamiento de los ríos Arenas y de Oro en Sucre, dejó 28 viviendas afectadas y el colapso de una pasarela peatonal.
En Monagas, el alcalde del municipio Acosta, Jesús Velásquez, informó que varios sectores de esa población sufrieron por las precipitaciones.
«Incesantes lluvias que han tenido nuestro municipio afectando vialidades, viviendas, servicios públicos como por ejemplo en la comunidad de La Gloria, donde el servicio eléctrico fue suspendido», relató.
Además, una escuela resultó afectada en la zona, donde también hubo árboles caídos, calles anegadas y acumulación de escombros en las vías.
Por su parte, en Nueva Esparta, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, informó que solo en la comunidad de la Sierra algunas calles quedaron llenas de escombros tras las lluvias.
Cabe acotar que el período lluvioso en Venezuela culmina el 30 de noviembre, motivo por el cual las autoridades nacionales están desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional para evaluar y atender los daños ocasionados por los aguaceros.