por: Yesimar Gerdler
20/11/2018 | 10:30 am
@_Provea
Los trabajadores de la red de escuelas Fe y Alegría protestaron en los distintos planteles de todo el país exigiendo el pago de «salarios justos» al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
El vocero de la organización, Frank Capote, denunció que desde el pasado mes de julio están cobrando en porciones de 15 a 20%, sin embargo, en octubre pasaron tres semanas sin percibir el pago, incluyendo la primera semana de noviembre.
Según informaron varios empleados, la red Fe y Alegría cuenta con 173 escuelas en todo el país y casi 6 mil maestros, de los cuales, la mayoría cobra menos de dos salarios mínimos y desde el anuncio de la reconversión monetaria, reciben poco menos de 600 bolívares semanales.
Hoy 20 de noviembre nuestros centros educativos alzan la voz en todas las comunidades por un salario justo, digno y a tiempo. #FeyAlegríaExigeSalarioJusto
— Fe y Alegría (@FeyAlegriaVE) 20 de noviembre de 2018
En Fe y Alegría seguimos comprometidos por la educación desde los sectores más vulnerables pero nuestro personal también requiere cubrir sus necesidades básicas. #FeyAlegríaExigeSalarioJusto pic.twitter.com/pdSnz5cxPK
— Fe y Alegría (@FeyAlegriaVE) 20 de noviembre de 2018