por: Elena Velásquez
28/07/2021 | 8:00 pm
@ElUniversal
Esta semana, la Federación de Transporte Público propuso incrementar el pasaje urbano a un millón 500 mil bolívares, en todo el territorio nacional.
Según señaló el presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas, se requiere un nuevo ajuste de las tarifas para lograr que estén «adaptadas a la realidad país». Además, señaló que, de momento, Caracas ha sido una de las regiones «abanderadas» en la búsqueda de este cometido.
Por otra parte, respecto a la escasez de combustible que se vive en el país, el representante del gremio de conductores aseguró que la situación se ha convertido en una «limitante de trabajo», debido a que son pocas las unidades que logran llenar sus tanques cada día.
«Desde hace dos meses nos surten 80 busetas de las cuales 50 son a gasolina y 30 a gasoil, pero es insuficiente (…) En la semana radical, no hay mucha demanda del servicio y se puede solventar, pero en la flexible nos quedamos cortos», explicó.
Finalmente, indicó que en las estaciones de servicio no se surte la misma cantidad de combustible todos los días, puesto que esto «depende de lo que llegue a la bomba».