por: Yesimar Gerdler
30/11/2020 | 12:00 pm
@ReporteYa
El presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, calificó de «compleja» la apertura parcial de los terminales terrestres en todo el país durante el mes de diciembre.
En ese sentido, aseveró que los sectores interurbanos y urbanos «han sido de los más golpeados» por la cuarentena y reiteró que los transportistas no cuentan con los recursos para el efectivo cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades, sin embargo, aseguró que «harán lo posible» por mantener la higiene en las unidades.
Al respecto, adelantó que en los terminales habrá control de acceso para evitar aglomeraciones y exigirán el uso de tabapocas a los viajeros y distanciamiento, no obstante, criticó que se esté exigiendo que cada unidad tenga un filtro de ozono para que purifique el aire.
«Eso no existe, no tenemos dinero para comprar un caucho, menos para comprar ese tipo de filtros en las unidades», manifestó en una entrevista radial.
Asimismo, Ocando ve poco rentable viajar de un estado a otro con la mitad de los usuarios y aseguró que deberán buscar «una compensación para prestar ese servicio».