por: Yesimar Gerdler
29/05/2019 | 3:30 pm
@TSJ_Venezuela
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió comprometer la responsabilidad del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, por su presunta responsabilidad en los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
La decisión señala que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, no procede el antejuicio de mérito contra el parlamentario por lo que su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.
Asimismo, la sentencia de la Sala Plena ordenó remitir copia certificada de las actuaciones al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, para que dicho órgano «determine lo conducente», según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución.
Igualmente, se ordena remitir copia certificada del fallo al fiscal general de la República, Tarek William Saab, «para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, observando para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales».
TSJ decidió comprometer la responsabilidad de un Diputado de la AN en la comisión flagrante de delitos https://t.co/yjgifHNGYO pic.twitter.com/heOqaU1bge
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 29 de mayo de 2019