por: Yesimar Gerdler
07/05/2019 | 4:00 pm
@TSJ_Venezuela
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia en contra de siete diputados de la Asamblea Nacional (AN) por su presunta responsabilidad en los hechos del pasado 30 de abril.
El texto indica que la medida fue tomada «en virtud de la solicitud realizada por el fiscal general de la República» Tarek William Saab.
Entre los parlamentarios afectados se encuentran: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Andrés Velásquez y Richard Blanco.
«La Sala Plena del TSJ decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos antes mencionados, en la comisión flagrante de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada», reza parte de la sentencia.
Asimismo, el Poder Judicial señaló que «por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal».
Sala Plena del TSJ decidió comprometer la responsabilidad
de Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Andrés Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard Blanco en la comisión flagrante de delitos https://t.co/Qd6aoJ9rFp pic.twitter.com/I3rKCvjBlV— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 7 de mayo de 2019