por: Edgar Pilca
11/09/2025 | 11:00 am
@delcyrodriguezv
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy RodrÃguez, instó a los gobiernos de Guyana y Trinidad y Tobago a abstenerse de participar en lo que ha calificado como «planes guerreristas» orquestados por Estados Unidos para agredir a Venezuela.
En un discurso en el marco del despliegue del Plan Independencia 200, RodrÃguez arremetió contra ambos paÃses, describiendo sus gobiernos como «vasallos» del Departamento de Guerra de Estados Unidos.
«Tómenlo con calma, no se atrevan, no se les ocurra. Se están prestando para planes perversos que buscan agredir al pueblo de BolÃvar y desestabilizar la región y el continente», manifestó.
Las declaraciones de la funcionaria se dan en medio de las crecientes tensiones por el Esequibo y la presencia de buques de guerra de Estados Unidos en aguas del Caribe.
La vicepresidenta subrayó la disposición de Venezuela para defender su soberanÃa. Afirmó que el despliegue del plan en la región oriental del paÃs incluye la activación de 34 puntos de resistencia en el mar Caribe y la fachada atlántica.
«El pueblo venezolano está movilizado por la paz, listo para defender nuestra integridad territorial, nuestra independencia y la estabilidad», enfatizó.
Ver esta publicación en Instagram