por: Edgar Pilca
11/06/2025 | 9:45 am
LUIS ROBAYO/AFP
Este martes, 10 de junio, el Gobierno de Venezuela calificó como un «golpe político y judicial» el fallo contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Mediante un comunicado emitido por la Cancillería, Caracas señaló que la líder del peronismo es «víctima de una persecución brutal impulsada desde un poder judicial subordinado al proyecto autoritario de Javier Milei».
«Este fallo ilegitimo e ilegal busca inhabilitar por la fuerza a quien representa el corazón político y emocional de millones de argentinas y argentinos. No se trata de justicia, se trata de borrar al adversario con métodos coloniales, de imponer a sangre y fuego un modelo económico y social diseñado para someter a la Argentina al capital financiero internacional», refiere el texto.
En ese sentido, Venezuela indicó que con esta condena «pretenden desaparecer políticamente» a Cristina Fernández. Asimismo, el Gobierno Nacional aseguró que la diputada «resistirá este ataque con dignidad y esta persecución».
Finalmente, llamó a los pueblos, gobiernos y movimientos de la región a comprender y enfrentar este episodio.
Ver esta publicación en Instagram