por: Edgar Pilca
11/12/2025 | 8:45 am
Archivo
El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles la reciente confiscación de un buque petrolero por parte de Estados Unidos frente a sus costas.
En un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, la cancillerÃa tildó de «robo descarado» la acción y calificó el acto como un «grave crimen internacional».
Asimismo, advirtió que no dejará pasar el incidente y que acudirá de manera inmediata a todas las instancias internacionales pertinentes para denunciar este acto.
«Este nuevo acto criminal se suma al robo de Citgo, importante activo del patrimonio estratégico de todos los venezolanos, arrebatado mediante mecanismos judiciales fraudulentos y al margen de cualquier norma», reza el texto publicado en la plataforma Telegram.
En ese sentido, el Gobierno venezolano hizo un llamado «a todo el pueblo a mantenerse firme en defensa de la patria, y exhortó a la comunidad internacional a rechazar esta agresión vandálica, ilegal y sin precedentes que se pretende normalizar como herramienta de presión y saqueo».
La intercepción y posterior confiscación del navÃo se concretó dÃas después de que el presidente Donald Trump hiciera el anuncio, elevando la tensión bilateral.
Ver esta publicación en Instagram