por: Elena Velásquez
29/06/2021 | 2:00 pm
@venezuela_un
El delegado permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Jorge Valero, denunció el impacto negativo de las «medidas coercitivas unilaterales», impuestas por el Gobierno de Estados Unidos sobre el país.
«Desde nuestra presentación de las cartas credenciales a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, a finales de 2020 hemos explicado la situación creada por las acciones coercitivas unilaterales y la urgencia de que dejen de aplicarse», aseguró el delegado venezolano en entrevista para un medio latinoamericano.
En este sentido, el diplomático recalcó que las sanciones impuestas a la nación han afectado seriamente el desarrollo de los programas inclusivos en materia de educación, ciencia y cultura; así como la adquisición de vacunas anticovid, la cual se ha visto comprometida debido al «bloqueo y la guerra económica».
Asimismo, Valero destacó que Venezuela ha tenido la resistencia y la capacidad necesaria para continuar funcionando, a pesar de que las sanciones redujeron en un 99% los ingresos fiscales, por lo que reiteró que tales medidas coercitivas son «inaceptables».