por: Yesimar Gerdler
16/07/2020 | 12:00 pm
@vencancilleria
El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este jueves el «ingreso furtivo» en la Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense: USS PINCKNEY (DDG-91).
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana calificó el hecho como un «inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial».
En el comunicado, el Gobierno Nacional rechazó las «infames declaraciones» del Comando Sur de Estados Unidos, «en las cuales señala a Venezuela de ejercer un excesivo control sobre sus aguas jurisdiccionales».
En ese sentido, el texto indicó que el navío estadounidense navegaba «a una distancia de 16.1 millas náuticas» de las costas del país.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad nacional e internacional el ingreso furtivo en nuestra Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense: USS PINCKNEY (DDG-91). Inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial. pic.twitter.com/Edvekx0KDw
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 16, 2020