por: Edgar Pilca
03/09/2025 | 11:30 am
Prensa Presidencial
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de Estados Unidos de orquestar «una campaña de injerencia para apoderarse del petróleo venezolano».
En un acto comunitario, el Primer Mandatario Nacional calificó las acciones de Washington como «carentes de credibilidad» y advirtió sobre las «verdaderas intenciones» detrás del despliegue militar en el Caribe.
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que «Estados Unidos ataca a Venezuela por dos razones fundamentales: sus vastas riquezas naturales y su proyecto polÃtico».
En este contexto, el presidente Maduro enfatizó que los recursos petroleros y gasÃferos del paÃs son propiedad exclusiva del pueblo venezolano y no de ninguna potencia extranjera.
«Ese petróleo no le pertenece a Maduro, y menos a los gringos, les pertenece a ustedes, ese petróleo es de ustedes, ¿oyeron?», declaró.
Estas declaraciones se vieron reforzadas por las denuncias de otros miembros de su gabinete. El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, cuestionó la credibilidad de un video publicado por Marco Rubio, supuestamente relacionado con el ataque de una embarcación en el Caribe.
Ñáñez acusó a Rubio de haber creado el video con inteligencia artificial para «engañar a su presidente», Donald Trump. La acusación fue respaldada por una respuesta de la herramienta Gemini de Google, que, según el ministro, indicó que el video «es muy probable que se haya creado mediante inteligencia artificial».
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de «absurdo» el despliegue de destructores estadounidenses en la región con la supuesta intención de combatir el narcotráfico.
El funcionario argumentó que este tipo de armamento no es adecuado para combatir bandas criminales y sugirió que la verdadera motivación es militar y no antinarcóticos.
Ver esta publicación en Instagram