por: María Fernanda Pérez
16/10/2023 | 9:30 am
@NicolasMaduro
Luego de una conversación vía telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el Mandatario Nicolás Maduro respaldó la propuesta de dar apertura a un canal humanitario para apoyar a las víctimas del conflicto de Hamás e Israel.
Asimismo, condenó los hechos registrados en la Fraja de Gaza y pidió el cese al fuego.
En este sentido, el Presidente venezolano informó que se hará el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas.
“Acordamos urgir a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU a asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes de dicha legalidad, como única ruta para alcanzar la paz y cumplir con el mandato de la consolidación del Estado Palestino”, reveló.
Cabe destacar que el Gobierno riteró su apoyo “a la causa palestina y a su Autoridad, en función de alcanzar estos objetivos.”
#Comunicado: El presidente @NicolasMaduro, ha conversado telefónicamente con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, abordando la terrible situación en la Franja de Gaza, luego de los ataques indiscriminados a la población civil. Han coincidido en exigir… pic.twitter.com/WkwP4PD1IH
— Yvan Gil (@yvangil) October 15, 2023