por: Edgar Pilca
08/05/2023 | 11:00 am
Efecto Cocuyo
El Gobierno Nacional le exigió a Estados Unidos investigar la muerte de varios migrantes venezolanos que fueron atropellados el domingo, 07 de mayo, en una parada de Brownsville, en Texas.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo venezolano lamentó el trágico hecho que deja a varias familias enlutadas y múltiples heridos.
Asimismo, exhortó a las autoridades norteamericanas a investigar los hechos y esclarecer sus causas, con el objetivo de «descartar cualquier intencionalidad relacionada con las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado».
En ese contexto, la Plataforma Unitaria también lamentó la muerte de los migrantes venezolanos en Texas y pidió justicia para esclarecer el caso.
«Es importante que los hechos sean totalmente esclarecidos y que se haga justicia para las víctimas de tan lamentable suceso, entre los cuales se encontraban hermanos venezolanos», indicó la oposición venezolana.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta el trágico evento en la ciudad fronteriza de Brownsville, en EEUU, donde un grupo de migrantes fueron víctimas, incluyendo venezolanos. Hacemos un llamado a esclarecer los hechos y reiteramos nuestra solidaridad. pic.twitter.com/FiGgThrMvw
— Yvan Gil (@yvangil) May 8, 2023