por: Jonás Rodríguez
02/12/2022 | 3:30 pm
Crónica Uno
Este viernes, 02 de diciembre, el jurado de los Guinness World Records informó que Venezuela logró concretar la rueda de salsa casino más grande del mundo, intento que se efectuó el pasado domingo en Caracas.
En este sentido, se conoció que la nación superó a España, quien había obtenido el récord en 2019, tras reunir a mil 595 bailarines, 304 individuos más que el país europeo.
Tras el anuncio, el presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son y líder de la iniciativa, Luis Llamo, afirmó que esta hazaña se logró gracias al «esfuerzo y sacrificio» de los delegados, directores de academias y miembros de su organización.
«Después de tanto esfuerzo, sacrificios, de estudiar, de unificar criterios en función de las figuras, de los cantos, de ver todos los tutoriales, recibir conferencias, de trabajar de forma continua entre todos los delegados, entre todos los directores de academias (…) Rompimos el récord Guinness», destacó.
Cabe recordar que Llamo explicó que para cumplir el récord se unieron 102 academias del país con edades de entre siete y 65 años de edad, quienes se prepararon por más de seis meses, para bailar por 11 minutos.
Adicionalmente, indicó que el próximo año intentarán romper la marca impuesta este año.
«Venezuela (…) es el país que mejor preparado está, el país que más disciplina (tiene), donde los directores, los delegados, coordinadores lo han dado todo, de una forma estricta, con la finalidad de poder lograr esto», concluyó.