por: Jonás Rodríguez
04/11/2021 | 4:00 pm
@ConElMazoDando
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) revisar su decisión de abrir una investigación relacionada a crímenes de lesa humanidad en el país.
«Nosotros nos encargaremos de nuestra defensa ante la Corte Penal y ante la Fiscalía, comenzando porque nosotros tenemos todo el derecho a que se revise la decisión porque creemos que la fase preliminar no se ha cumplido, no se ha cerrado la fase preliminar», declaró.
En este sentido, el dirigente señaló que el país saldrá «favorecido» y «fortalecido» de este proceso, el cual involucra denuncias vinculadas a la presunta «violación de derechos humanos» en las manifestaciones de 2017 y «malos tratos» a líderes opositores.
«Nosotros ni la debemos ni la tememos; al contrario, queremos que todo se aclare y se va a aclarar (…) No tenemos ninguna duda en ese sentido», agregó.
Finalmente, Cabello explicó que el principio de complementariedad le da el derecho a Venezuela de defenderse, lo que podría representar una «posibilidad» para «que el mundo entienda que el país tiene un sistema de justicia con todas las capacidades».