por: Edgar Pilca
13/05/2025 | 8:47 am
Guillermo Ramos Flamerich
Venezuela rechazó este lunes, 12 de mayo, la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Mediante un comunicado emitido por la CancillerÃa, Caracas indicó que la misma es «un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda polÃtica, que busca alimentar la campaña de agresión permanente» contra el paÃs.
«Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelys Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén polÃtica en favor de la ultraderecha venezolana», refiere la misiva.
En ese sentido, el Gobierno venezolano indicó que la alerta no busca proteger a nadie, sino que es una «herramienta de guerra psicológica y desinformación».
«Venezuela es un paÃs de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espÃritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram