por: Elena Velásquez
25/03/2021 | 12:00 pm
El Carabobeño
Este miércoles, 24 de marzo, el Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones de la cancillería de Colombia sobre las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el estado Apure.
Mediante un comunicado, la Cancillería de la República señaló que las actividades militares estuvieron «orientadas a proteger a la población civil de los efectos adversos de las actividades ilegales y la violencia sistemática de estos grupos irregulares» que hacen vida en esa zona.
En este sentido, el texto enfatiza que «es un hecho comprobado el abandono de las fronteras por parte del Estado colombiano, otorgando un consentimiento más que tácito a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona», por lo que se rechaza la «supuesta preocupación» que habrían generado estas operaciones a la Administración neogranadina.
Por otra parte, el documento advierte que «cualquier intento de violación a la integridad territorial de Venezuela tendrá una reacción contundente» y que las operaciones militares «cuentan con el respaldo del pueblo venezolano».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza las declaraciones de la Cancillería colombiana sobre una»supuesta preocupación» por las operaciones de la FANB en el edo Apure. Cualquier intento de violación a la integridad territorial de Venezuela tendrá una reacción contundente. pic.twitter.com/M8OhBkGKTe
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 24, 2021